miércoles, 14 de mayo de 2014

Cambiando el futuro

¿Qué es el desarrollo humano sostenible? Son las acciones y decisiones que tomamos, para asegurarnos un sano futuro, tanto para nuestra generación como para las siguientes, tanto para las personas como para el medio ambiente. Éstas necesidades que cumpliríamos serían las de tener recursos vitales como el agua y la comida, además de un buen trabajo para vivir tranquilo, educación para lograr un mejor desarrollo, y energía eléctrica para poder llevar a cabo las situaciones cotidianas de nuestro planeta.

Para poder lograr el futuro que queremos, debemos dejar de lado las estrategias en que se basan la obsolescencia programada para aumentar nuestro capital, y centrarnos más en el bien no sólo nuestro sino también del medio ambiente, lo que podría ser reciclando y reutilizando las cosas.


obsolescencia-porgramada.jpgSi nos ocuparamos en gastar menos en cosas innecesarias, o utilizaramos los artefactos más allá de que se hallan vuelto algo obsoleto, habría menos Islas de las Flores a dónde irían a parar nuestros desechos y las cosas que no sirven para la fabricación de estos nuevos artefactos.


Según el video podemos satisfacer tanto nuestras necesidades básicas como las del medio ambiente si hacemos todo en orden y pensando en las futuras generaciones, para que ellas también puedan tener satisfechas sus necesidades gracias a lo que hacemos hoy.


Para reducir el impacto ambiental que es generado hoy en día, para que el mañana sea tan satisfactorio o más, como el presente, debemos tener cuidado en cómo afectamos al ambiente con las decisiones que tomamos (ya sea cambiando una bombilla, como cambiando el auto por uno menos contaminante).
Desforestacion.jpg

La promesa de tener el futuro que queremos se basa en que hoy cuidemos y usemos sabiamente los recursos que poseemos para que los podamos usar el mayor tiempo posible y así, con ellos, satisfacer nuestras necesidades tanto hoy como mañana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario