domingo, 4 de mayo de 2014

Somos el cambio que queremos hacer

Normalmente el 5 de Junio se celebra el "Día del medio ambiente", pero esta celebración no será eterna si seguimos haciendo las cosas mal y sin preocuparnos. Si para lograr esto tomamos el concepto de mitigación, lo que sería usar moderadamente los recursos para poder extender su vida útil, entonces podemos llegar a conclusiones que derivaran en un futuro mejor.

 Luego de leer un texto propuesto por la profesora de Ambiente, Desarrollo y Sociedad, podemos ver claramente cuales son los cambios que debemos fomentar en nuestra sociedad. De esta manera no ayudaríamos solo al medio ambiente, sino que también nos estaríamos ayudando a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a las personas que tal vez nunca lleguemos a conocer, pero que son tan importantes como nosotros.
 Ya que este es un tema que nos concierne a todos, es algo que deberíamos arreglar entre todos. ¿Cómo? Para empezar podemos reducir los gases dañinos que se encuentran en la atmósfera ya sea andando en bicicleta, o compartiendo auto con algún compañero que su camino se cruce con el tuyo. También se pueden usar autos que utilicen energías alternativas, que aunque sean caros vale la pena invertir un poco ahora para que las consecuencias a pagar sean menores en el futuro.
 Y las energías alternativas (como la energía solar, entre otras) no solo sirven para medios de transporte, sino que también pueden alimentar viviendas enteras reduciendo así el consumo innecesario de energía eléctrica.
 Por último se pueden cuidar las cosas para que su uso sea de larga duración, o recurrir al reciclaje una vez que ya no sirvan. Podemos instalar focos de luz de bajo consumo, o controlar cuánto consumen nuestros electrodomésticos antes de comprarlos.

Si seguimos éstos pasos, las responsabilidades que estemos ejerciendo se convertirían en un bien para la comunidad.

SOMOS EL CAMBIO QUE QUEREMOS HACER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario