En un sitio web llamado El Mundo.es investigué entrando a la sección de salud y diabetes y encontré un artículo que me pareció muy interesante ya que trata de mujeres con problemas del corazón, cuando al mismo tiempo están embarazadas.
En el artículo nombrado "Embarazos de todo corazón", se habla de mujeres con enfermedades del corazón, y en particular el caso de Sara Carrasco, una chica de 35 años, quien cuenta que desde el día en el que ella nació, su corazón presentó una enfermedad que se basa en la transposición de las arteria, lo que hace que las arterias aorta y pulmonar, estén intercambiadas entre sí. Éste es un problema que solucionaron los doctores colocándole un parche en el corazón, lo que científicamente se llama un bypass entre ventrículos.
Aun así, el hecho de tener una cardiopatía congénita no detuvo sus ánimos de tener hijos. Según la doctora
Antonia Pijuán, muchas mujeres con estas enfermedades, no saben que el embarazo es una situación de riesgo para ellas y sus corazones. Por eso mismo, ella y su grupo de doctores especializados en casos así, prefieren mantener a sus pacientes bien informadas sobre las posibles consecuencias, para que controlen su embarazo desde la primer instancia.
Además, en la revista " European Heart Journal", se publicó el resultado de un estudio realizado, informando que los embarazos en mujeres con enfermedades cardíacas, son más factibles de prosperar positivamente si el embarazo está controlado desde el principio. Sin embargo, estos son los casos en los que las mujeres tienen el riesgo de fallecer durante la gestación del bebé, unas cien veces más que en los embarazos normales, afectando a la madre y al hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario